NCA International

Misión y Valores

"La fortaleza más importante de NCA es el énfasis en guiar a nuestros hijos en la salvación de sus almas."

-- Madre de familia de primaria

NCA International se guía por la misión de la Asociación de Escuelas de Nicaragua Christian Academy.  NCA International busca cumplir con su parte de la misión enfocáandose en los siguientes aspectos de la misión y valores.

Misión de la Escuela

NCA International colabora con los padres de familia cristianos en la formación de discípulos activos de Jesucristo, equipados para impactar a la sociedad a través del desarrollo del discernimiento espiritual, el coraje moral y la excelencia académica.

Declaración de Identidad

Los colegios de Nicaragua Christian Academy (NCA) son instituciones educativas evangélicas, interdenominacionales y sin fines de lucro que atienden las modalidades de pre-escolar, primaria y secundaria. Las escuelas establecidas por ANCA cumplen con los requerimientos del gobierno de Nicaragua y cumplen con los criterios establecidos conforme a la filosofía de NCA.

El ministerio principal e intencional de NCA International es proveer una educación Cristiana para los hijos de familias extranjeras misioneras evangélicas.  En la medida en que sea consistente con el ministerio principal, es nuestro deseo trabajar en equipo con familias Cristianas Nicaragüenses y otras que buscan una educación Cristiana internacional para sus hijos.  El programa de estudios sigue el calendario escolar de América del Norte y ofrece una educación acreditada en los Estados Unidos de artes liberales en idioma Inglés que prepara a los estudiantes para entrar en las instituciones de educación superior en todo el mundo.

Además, NCA busca formas de colaborar con el movimiento de Escuelas Cristianas en Nicaragua participando activamente en asociaciones de escuelas cristianas y fortaleciendo programas de capacitación de maestros, entre otras oportunidades de servicios educativos. Influenciamos y trabajamos junto a los centros educativos cristianos y redes de educadores para impactar las familias, la sociedad nicaragüense, y las naciones para Cristo.

Valores y Discipulado Cristiano

Nicaragua Christian Academy está comprometida con el avance de la educación cristiana, bajo la dirección del Espíritu Santo, que fomenta la formación de los seguidores de Cristo que, motivados por sincero amor a Dios, viven como agentes globales de cambio.

• Personas de virtud: excelencia, integridad, humildad, amantes de Dios y de su Palabra
  • Centrado en Cristo: liderazgo de servicio, mayordomos de la creación, lleno de gracia y de perdón
  • Aprendices para toda la vida: el amor por el aprendizaje, auto-motivados y ávido de conocimiento
  • Agentes de transformación: creativos e innovadores, restauradores, misioneros, discípulos y hacedores de discípulos