NCA International

Espacio de Creador

Por Sarah Randall (NCAI Bibliotecaria)

Durante el almuerzo ingrese a la biblioteca de NCAI y podrá observar a los niños hacer creaciones a partir de legos, materiales reciclados, circuitos eléctricos y mucho más.

Hace un año, MakerSpace (Espacio de Creador) nació de un deseo de darles a los estudiantes un momento y un lugar para explorar qué tan lejos podrían llevarlos su imaginación. Los estudiantes de quinto y sexto grado que desean participar vienen a la biblioteca durante el recreo para trabajar en proyectos y actividades autoguiados. Estos pueden ser tan simples como usar cartón y cinta adhesiva para crear un laberinto, o un poco más de alta tecnología con la programación de un pequeño robot para seguir un circuito. Algunos proyectos pueden terminarse en un día y otros pueden tomar semanas.

Estos proyectos a menudo se convierten en colaboraciones donde los estudiantes trabajan juntos para hacer creaciones muy impresionantes.  A través de todo esto, los niños están creciendo como pensadores creativos, solucionadores de problemas, inventores y creadores.

Publicado el 1 de febrero del 2019.  Escrito por Sarah Randall. Traducción por Elías Rivera.  Fotos por Sarah Randall.