NCA Matagalpa

Misión y Valores

NCA Matagalpa se guía por la misión de la Asociación de escuelas Nicaragua Christian Academy.  NCA Matagalpa busca cumplir con su parte de la misión enfocándose en los siguientes aspectos de la misión y valores.

Misión de la Escuela

NCA Matagalpa colabora con los padres de familia cristianos en la formación de discípulos activos de Jesucristo, equipados para impactar a la sociedad a través del desarrollo del discernimiento espiritual, el coraje moral y la excelencia académica.

Declaración de Identidad

Los colegios de Nicaragua Christian Academy (NCA) son instituciones educativas evangélicas, inter-denominacionales y sin fines de lucro que atienden las modalidades de pre-escolar, primaria y secundaria. Las escuelas establecidas por ANCA cumplen con los requerimientos del gobierno de Nicaragua y cumplen con los criterios establecidos conforme a la filosofía de NCA.

El ministerio principal e intencional de NCA Matagalpa es proveer una educación cristiana integral de alta calidad para los niños de las familias cristianas nicaragüenses. Buscamos equipar a los nicaragüenses para futuras posiciones de liderazgo para impactar su país y las naciones para Cristo. El programa de estudio es en español y sigue el calendario escolar nicaragüense, aprobado por el MINED, con el propósito de preparar a los estudiantes para las universidades latinoamericanas.

Además, NCA busca formas de colaborar con el movimiento de Escuelas Cristianas en Nicaragua participando activamente en asociaciones de escuelas cristianas y fortaleciendo programas de capacitación de maestros, entre otras oportunidades de servicios educativos. Influenciamos y trabajamos junto a los centros educativos cristianos y redes de educadores para impactar las familias, la sociedad nicaragüense, y las naciones para Cristo.

Valores y Discipulado Cristiano

Nicaragua Christian Academy está comprometida con el avance de la educación cristiana, bajo la dirección del Espíritu Santo, que fomenta la formación de seguidores de Cristo que, motivados por sincero amor a Dios, viven como agentes globales de cambio.

• Personas de virtud: excelencia, integridad, humildad, amantes de Dios y de su Palabra
  • Seguidores de Cristo: líderes-siervos, mayordomos de la creación, llenos de gracia y de perdón
  • Apréndices para toda la vida: amantes del aprendizaje, auto-motivados y ávidos de conocimiento
  • Agentes de transformación: creativos e innovadores, restauradores, misioneros, discípulos y hacedores de discípulos