Nicaragua Christian Academy Excelencia Académica con Fundamentos Cristianos

NCA Matagalpa

Campus

Admisión

Admisión

Lo que dicen los padres...

"Estamos conscientes que el costo de la educación en la NCA está acorde a la calidad, atención y los diferentes beneficios que mi hija recibe." - - - Padre de estudiante de primaria

Compromiso con Educación Cristiana

Según la biblia, los padres son responsables de la educación de sus hijos e hijas (Deut. 6:1-7; Prov. 22:6; Ef. 6:1-4). NCA sirve de apoyo a los padres en el reto de proveer una educación de excelencia y consistente con la verdad bíblica.  Armonía entre el hogar y el colegio provee el mejor ambiente para la enseñanza bíblica.  Nosotros buscamos el desarrollo de la integridad, respeto, obediencia, auto-disciplina, sabiduría, responsabilidad, gratitud, servicio y valores morales.  

Cuerpo Estudiantil 

NCA Matagalpa tiene aproximadamente 245 estudiantes inscritos desde III Nivel hasta decimo grado.  Aproximadamente 95% de los estudiantes son de familias nicaragüenses y los demás estudiantes son hijos e hijas de familias misioneras (de Estados Unidos).  

Requisitos de Admisión 

Requisito de Edad de Entrada

Inscripción en pre-escolar es basado estrictamente en edad, con un corte del 29 de febrero del año en curso.  Estudiantes que cumplen los cinco años de edad antes del 29 de febrero pueden ser considerados para III Nivel (kinder).  Estudiantes de primer grado deben tener cumplido los seis años.  Estudiantes que no tienen cumplidos los cinco años antes del 29 de febrero del año en curso no pueden ser considerados para inscripción.  

Requisito de Participación Familiar

Como parte de nuestro proceso de admisión incluimos una entrevista con cada familia nueva.  NCA Matagalpa reconoce que nuestra habilidad de cumplir con nuestra misión y visión depende del nivel de apoyo y colaboración que recibimos de las familias de cada estudiante.  Buscamos inscribir estudiantes cuyas familias tienen un compromiso pleno con la educación cristiana, como esta descrito arriba.  El hecho de estar solicitando admisión, los estudiantes y padres hacen un compromiso con el colegio de suportar y cumplir con esta filosofía, expectativas y políticas.  También se comprometen a cumplir cinco horas de servicio cada año en apoyo de las actividades y desarrollo del colegio.  

Requisito de Cupos

Nuestras aulas están limitadas a 20 estudiantes en pre-escolar y 25 estudiantes en los otros niveles.  El ministerio principal e intencional de NCA Matagalpa es proveer educación cristiana a los hijos e hijas de familias evangélicas.  Otras familias son bienvenidas y animadas a aplicar.

Proceso de Inscripción

  • Completar expediente estudiantil
  1. Solicitud completa y firmada (descarga)
  2. Copia de partida de nacimiento o pasaporte - Partida de nacimiento original para III Nivel.
  3. Copia de tarjeta de vacunas
  4. Constancia de notas certificadas del colegio anterior
  5. Carta de recomendación del colegio anterior (conducta y rendimiento académico)
  6. Constancia de solvencia económica del colegio anterior
  7. Dos cartas de referencia (una del pastor de su iglesia o líder del grupo pequeño de la iglesia)
  8. Copia de cédulas de Identidad de ambos padres.
  9. Código del MINED
  • Examen de admisión (Matemáticas y Español) y entrevista con el maestro de grado.
  • Entrevista con ambos padres y Entrevista con el estudiante (grados 7-11)
  • Carta de aceptación del Director de NCA Matagalpa.
  • Firmar Convenio de la Familia (para todos los estudiantes) y Política de ATODS (estudiantes en 7-11)
  • Arreglo de pago firmado.
  • Pago de Matrícula (no-reembolsable).

Política de No-Discriminación: NCA Matagalpa, en sus prácticas y políticas de admisión, no discrimina con respecto a la raza, color, sexo, origen, edad, discapacidad u otra característica protegida por la ley.

Documentos de Admisión

Por favor revise la página de recursos para otros documentos relevantes a la vida estudiantil en NCA Matagalpa.