Read the latest information about NCA's response to COVID-19.
Nicaragua Christian Academy Academic Excellence With A Christian Foundation

NCA Nejapa

Campus

Overview

Overview

Niveles de instrucción y áreas

Nicaragua Christian Academy Nejapa se compromete a fomentar la excelencia académica con una base cristiana. A través de nuestro programa, buscamos proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para continuar su educación a nivel universitario y tener éxito en sus vocaciones futuras. Es nuestro deseo que nuestros estudiantes desarrollen relaciones personales con Jesucristo y crezcan en su compromiso de seguir la dirección de Dios para sus vidas y para el servicio cristiano.

Facultad

Estamos comprometidos con la excelencia en la educación, y la fortaleza de nuestro personal de instrucción lo hace posible. Todos nuestros 35 maestros están estudiando educación o ya tienen su título de educación. Todos nuestros maestros han terminado o terminarán pronto la certificación ACSI, que los prepara para la integración bíblica en todas las materias. 

Plan de estudios

NCA Nejapa ha desarrollado un plan de estudios integral en todos los niveles de la escuela, basado en el marco MINED con la integración de la cosmovisión bíblica. Utilizamos libros de texto de una variedad de editoriales para lograr nuestros objetivos curriculares, incluidos Santillana, Nacho Nicaragüense y Roger Matus. Para fomentar una cultura de lectura, los estudiantes participan en una hora de lectura con nuestra biblioteca desde preescolar hasta sexto grado y los maestros de artes del lenguaje en el nivel secundario leen 4 novelas al año.

Programa de inglés

Nicaragua Christian Academy Nejapa también valora mucho las habilidades de inglés, que se desarrollan desde K a 4to grado como un curso EFL y luego por nivel de habilidad de 5to a 11vo grado. La mayoría de los estudiantes que se gradúan de Nejapa demuestran un nivel de inglés intermedio a avanzado. 

Escuela vocacional

NCA Nejapa ofrece dos horas de clases vocacionales en electricidad, música, matemáticas aplicadas, estudios ambientales, costura, metales, artes culinarias y carpintería cada semana para estudiantes de secundaria. Se les enseñan diferentes habilidades para la vida de acuerdo con sus intereses en grupos pequeños, lo que fomenta posibles trayectorias profesionales para el futuro y su apreciación de todo tipo de trabajo.