Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA Nejapa

Colegio

Admisiones

Compromiso con la Educación Cristiana

Según la biblia, los padres son responsables de la educación de sus hijos e hijas (Deut. 6:1-7; Prov. 22:6; Ef. 6:1-4). NCA sirve de apoyo a los padres en el reto de proveer una educación de excelencia y consistente con la verdad bíblica. Armonía entre el hogar y el colegio proporciona el mejor ambiente para la enseñanza bíblica. Nosotros buscamos el desarrollo de la integridad, respeto, obediencia, autodisciplina, sabiduría, responsabilidad, gratitud, servicio y valores morales.

Cuerpo Estudiantil

NCA Nejapa tiene aproximadamente 540 estudiantes inscritos desde I Nivel hasta undécimo grado. aproximadamente el 95% de los estudiantes son de familias nicaragüenses y los demás estudiantes son hijos e hijas de familias misioneras (de Estados Unidos, Centroamérica y África).

Requisitos de Admisión

Requisito de Edad de Entrada

La inscripción en pre-escolar está basada estrictamente en edad, con un corte del 29 de febrero del año en curso. Los estudiantes que cumplan los tres años de edad antes del 29 del febrero fueron considerados para I nivel, los que cumplan cuatro años serán considerados para II nievel y los que cumplan cinco años de edad serán considerados para III Nivel (kinder). Los estudiantes de primer grado deben tener cumplidos los seis años. Estudiantes que no tienen cumplida la edad estipulada antes del 29 de febrero del año en curso no pueden ser considerados para inscripción en ese nivel.

Requisito de Participación Familiar

Como parte de nuestro proceso de admisión incluimos una entrevista con cada familia nueva. NCA Nejapa reconoce que nuestra habilidad de cumplir con nuestra misión y visión depende del nivel de apoyo y colaboración que recibimos de las familias de cada estudiante. Buscamos inscribir estudiantes cuyas familias tengan un compromiso pleno con la educación cristiana, como se describe arriba. El hecho de estar solicitando admisión, los estudiantes y padres hacen un compromiso con el colegio de apoyo y cumplir con esta filosofía, expectativas y políticas. También se comprometen a cumplir cinco horas de servicio cada año en apoyo de las actividades y desarrollo del colegio.

Requisito de Cupos

Nuestras aulas están limitadas a 20 estudiantes en preescolar y 25 estudiantes en los otros niveles. El ministerio principal e intencional de NCA Nejapa proporciona educación cristiana a los hijos e hijas de evangélicas. Otras familias son bienvenidas y animadas a aplicar.

Procedimiento de Nuevo Ingreso

  • Llenar la ficha del estudiante
  1. La solicitud debe estar completa y firmada (descargar)
  2. Leer y firmar el Convenio de la Familia
  3. Copia de la partida de nacimiento o pasaporte - Certificado de nacimiento original requerido para Preescolar
  4. Copia de la tarjeta de vacunacion
  5. Copia del certificado de notas de la escuela anterior
  6. Carta de recomendación de la escuela anterior (disciplina y rendimiento académico)
  7. Certificado de solvencia financiera de la escuela anterior
  8. Dos cartas de recomendación (una del pastor de su iglesia o líder del grupo en su iglesia)
  9. Copia de cédula de identidad de ambos padres
  10. Número de identificación del MINED
  • Realizar examen de admisión (matemáticas y español)
  • Entrevista con la familia (entrevista con el estudiante para los de 7mo-11mo grado)
  • Reunión informativa con el director
  • Firmar compromiso de pago
  • Pagar la Matrícula y Bono de Entrada (no reembolsable)

Política de No Discriminación: NCA Nejapa, en sus prácticas y políticas de admisión, no discrimina sobre la base de raza, color, sexo, origen, edad, discapacidad, o cualquier otra característica que esté protegida por la ley.

Documentos de Admisión