Lea la información más reciente sobre la respuesta de NCA a COVID-19.
Nicaragua Christian Academy Excelencia Académica con Fundamentos Cristianos

NCA International

Campus

Acreditación

Acreditación

Doble Acreditación en los Estados Unidos

Actualmente NCA International es el único colegio en Nicaragua (y uno de los dos únicos colegios en toda Centro América) que tiene doble acreditación en los Estados Unidos.

NCA International tiene acreditación completa en toda la región de los Estados Unidos a través de AdvancED. Los estudiantes que se gradúan de NCA internacional, recibirán un diploma de bachiller de los Estados Unidos reconocido en todas las universidades del mismo país, en Canadá y en muchos otros países.

AdvancED fue creado a través de una fusión en 2006 de las divisiones de PreK-12 de la Comisión de Acreditación y Mejoramiento Escolar Norte Central (NCA CASI) y la Asociación Sur de Universidades y Colegios para la Acreditación y Mejoramiento Escolar (SACS CASI)—y expandido a través de la adición de la Comisión de Acreditación Noroeste (NWAC) en 2011.

NCA International fue el primer colegio en Centro América en ser acreditado por la Asociación de Escuelas Cristianas Internacional (ACSI).  ACSI es un proveedor líder de servicios profesionales y recursos para educadores cristianos en todo el mundo, y es ampliamente reconocido entre las universidades públicas y privadas en los Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

Ministerio de Educación Nicaragüense

NCA International está completamente autorizada por el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) para otorgar el bachillerato, título para los graduados que cumplen con los criterios y así puedan recibir el diploma de la educación secundaria nicaragüense.  Nuestro programa de estudio está diseñado para lograr todos los requisitos nacionales así como también internacionales.  La mayoría de nuestros estudiantes reciben sus dos diplomas, el de Nicaragua y el de Estados Unidos después de la graduación de secundaria.

Otras Afiliaciones

Somos un miembro afiliado a los Colegios Cristianos Internacionales (siglas en inglés CSI). CSI es una organización sin fines de lucro que ha estado sirviendo a los colegios en los Estados Unidos y Canadá desde 1920. CSI está comprometida a promover la educación cristiana y apoyar a los colegios en su tarea de enseñar a los estudiantes el conocimiento de Dios y su creación para que le den la gloria a él a través del servicio de la obediencia.