Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA Matagalpa

Colegio

Admisiones

Lo que dicen los padres...

"Estamos conscientes que el costo de la educación en la NCA está acorde a la calidad, atención y los diferentes beneficios que mi hija recibe."

Padre de estudiante de primaria

Compromiso con Educación Cristiana

Según la Biblia, los padres son responsables de la educación de sus hijos e hijas (Deut. 6:1-7; Prov. 22:6; Ef. 6:1-4). NCA sirve de apoyo a los padres en el reto de proveer una educación de excelencia y consistente con la verdad bíblica. Armonía entre el hogar y el colegio provee el mejor ambiente para la enseñanza bíblica. Nosotros buscamos el desarrollo de la integridad, respeto, obediencia, auto-disciplina, sabiduría, responsabilidad, gratitud, servicio y valores morales.

Cuerpo Estudiantil

NCA Matagalpa tiene aproximadamente 305 estudiantes inscritos desde III Nivel hasta undécimo grado. Aproximadamente 95% de los estudiantes son de familias nicaragüenses y los demás estudiantes son hijos e hijas de familias misioneras (de Estados Unidos).

Requisitos de Admisión

Requisito de Edad de Entrada

Inscripción en pre-escolar es basado estrictamente en edad, con un corte del 28 de febrero del año en curso. Estudiantes que cumplen los cinco años de edad antes del 28 de febrero pueden ser considerados para III Nivel (kinder). Estudiantes de primer grado deben tener cumplido los seis años. Este año, estamos explorando la posibilidad de admitir niños que cumplen 4 años antes del 28 de febrero para un II Nivel de preescolar (siempre y cuando contamos con un mínimo de 15 aplicantes).

Requisito de Participación Familiar

Como parte de nuestro proceso de admisión incluimos una entrevista con cada familia nueva. NCA Matagalpa reconoce que nuestra habilidad de cumplir con nuestra misión y visión depende del nivel de apoyo y colaboración que recibimos de las familias de cada estudiante. Buscamos inscribir estudiantes cuyas familias tienen un compromiso pleno con la educación cristiana, como está descrito arriba. El hecho de estar solicitando admisión, los estudiantes y padres hacen un compromiso con el colegio de soportar y cumplir con esta filosofía, expectativas y políticas. También se comprometen a cumplir cinco horas de servicio cada año en apoyo de las actividades y desarrollo del colegio.

Requisito de Cupos

Nuestras aulas están limitadas a 20 estudiantes en pre-escolar y 25 estudiantes en los otros niveles. El ministerio principal e intencional de NCA Matagalpa es proveer una educación decididamente-cristiana a los hijos e hijas de familias que comparten nuestra visión para la educación de sus hijos.

Proceso de Inscripción

  • Completar expediente estudiantil
  1. Solicitud completa y firmada (descarga)
  2. Copia de partida de nacimiento o pasaporte - Partida de nacimiento original para III Nivel.
  3. Copia de tarjeta de vacunas
  4. Constancia de notas certificadas del colegio anterior
  5. Carta de recomendación del colegio anterior (conducta y rendimiento académico)
  6. Constancia de solvencia económica del colegio anterior
  7. Dos cartas de referencia (una del pastor de su iglesia o líder del grupo pequeño de la iglesia)
  8. Copia de cédulas de Identidad de ambos padres.
  9. Código del MINED
  • Examen de admisión (Matemáticas y Español) y entrevista con el maestro de grado.
  • Entrevista con ambos padres y Entrevista con el estudiante (grados 7-11)
  • Carta de aceptación del Director de NCA Matagalpa.
  • Firmar Convenio de la Familia (para todos los estudiantes) y Política de ATODS (estudiantes en 7-11)
  • Arreglo de pago firmado.
  • Pago de Matrícula (no-reembolsable).

Política de No-Discriminación: NCA Matagalpa, en sus prácticas y políticas de admisión, no discrimina con respecto a la raza, color, sexo, origen, edad, discapacidad u otra característica protegida por la ley.

Documentos de Admisión