Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Obra Dramática: "A Christmas Carol: Scrooge y Marley"

10/12/2014 NCA International Vida Estudiantil

Por Lydia Rumley-Wells (Estudiante de la clase de bachillerato de 2015)

En las noches del 5 y 6 de diciembre el departamento de drama de Nicaragua Christian Academy, organizó con éxito el clásico, “A Christmas Carol: Scrooge y Marley", escrita por Israel Horovitz, basado en la afamada novela de Charles Dickens.

Se me viene a la mente septiembre cuando el Eagle Center estaba lleno de estudiantes nerviosos, tomando sus números y esperando su turno para subir al escenario y mostrar su talento. El éxito de la obra pasada “The Desires of Your Heart” está fresca en la mente de todos. Tanto en los actores que regresan como en los nuevos rostros que quieren ser parte de la producción de este año. Al final, fueron elegidos veinticinco estudiantes para completar el grupo de actores y todos se pusieron a trabajar memorizando las líneas y la construcción de los escenarios.

Mr. David Weigand, director y autor intelectual del departamento de drama de NCA lideró un doble esfuerzo al prepararse para la noche de apertura. Por un lado, había que entrenar y preparar y por otro lado había un complicado escenario con casas móviles para construir, decorar y amueblar.

Quizás hubo momentos en los que parecía dudoso que todo iba a funcionar después de apenas dos meses de ensayos, preparación y construcción. Sin embargo, con la ayuda dedicada de personas maravillosas, como Mrs. Erinn Izzo, un grupo de actores comprometidos y una muy buena cantidad de oración, la obra de “Scrooge y Marley” abrió y contó con un gran éxito.

Scotty Parajón y Raquel Reyes llevaron la historia respectivamente como los propios Scrooge y Marley. El señor Parajón era casi irreconocible bajo capas de maquillaje, arrugas y una cabellera blanca. Sus quejas refunfuñantes como el miserable y cruel prestamista de dinero que tiene un encuentro con fantasmas y experimenta un cambio extremo de un corazón repulsivo a todo lo contrario. La Srta. Reyes encarna plenamente de forma espectral al ex socio de Scrooge. Su risa erizaba el pelo en la nuca de cualquiera y su papel como narradora con la esperanza de que su pareja compartiera su destino era a la vez divertido y espeluznante.

Los tres visitantes fantasmales de Scrooge: Las navidades pasadas, las navidades presentes y las navidades futuras, fueron interpretados por Annie Cuellar, Hery Lee y Nate Izzo. Cada fantasma trajo consigo un período de tiempo en la vida de Scrooge que se sentía tan vivo y complejo como el presente antes de Navidad y el elenco de personajes que habitaron los años fue diverso, desgarrador y a la vez cómico.

Los personajes tomaron el centro del escenario en “Scrooge y Marley”, pero esa etapa no era permanente. El conjunto se componía de tres construcciones móviles: la casa Cratchit, casa de préstamos de Scrooge y la casa de Scrooge. Todos los tres se movían para acomodar los diferentes tiempos, las escenas y los efectos que le añadieron profundidad y carácter a los procedimientos. La noche de clausura incluso incluyó una nevada sorpresiva en Nicaragua cuando Scrooge se fue a casa.

“A Christmas Carol: Scrooge y Marley” ha terminado, pero los recuerdos, fotos, videos y accesorios se mantienen. NCA International logró algo importante con esta producción y se aprecian los recuerdos y ver más allá de todo aquello que podemos lograr en los próximos años. Y así, en las palabras de Tiny Tim, “¡Dios nos bendiga a todos!"