Lea la información más reciente sobre la respuesta de NCA a COVID-19.
Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Gobierno

La Asociación de Nicaragua Christian Academy es una red de tres escuelas fundadas con la misma misión de excelencia académica con fundamento cristiano. En sus inicios en 1991, NCA International fue la escuela fundadora de esta asociación, y única en su contexto de una educación totalmente en el idioma inglés y con un alto porcentaje de familias internacionales y misioneras. NCA Nejapa (fundada en 2005) y NCA Matagalpa (fundada en 2013) están comprometidas con los mismos principios de excelencia académica con fundamento cristiano, pero en ambas escuelas el idioma principal de enseñanza es el español y la mayoría de los estudiantes y el personal son de Nicaragua.

Las tres escuelas están regidas por una junta directiva de siete miembros quienes supervisan a la asociación y a cada una de las escuelas. Los miembros de la junta directiva son elegidos por la Asamblea General de Padres Misioneros durante su reunión anual.

Miembros de la Junta Escolar

Eric Loftsgard

Hometown: Bend, Oregon
Mission name: Aventuras Misioneras Internacional
Description: A Great Commission ministry that seeks to "Disciple the Nations"
Ministry role: Nicaragua Country Director

Impassioned for all forms of Christian education that brings about personal, community and national transformation

Mark Bachert

Vice Presidente
Hometown: Clinton, Ontario, Canada
Mission name: Seed Sowers Internacional
Description: Evangelísmo, Siembra de Iglesias, Patrocinio de Niños
Ministry role: Presidente

Creemos que Dios nos ha llamado a servirle en esta República, y hemos tratado de hacerlo desde marzo de 2003. El Señor ha bendecido a mi esposa y yo con cuatro hermosos hijos y por eso tenemos un interés personal en la dirección de ANCA. Apoyamos los valores fundacionales y fundamentales bíblicos de ANCA. Estamos firmemente convencidos de que a través de la educación y el evangelio de nuestro Señor Jesucristo las vidas cambiarán y la cultura será impactada con el avance del reino de Dios.

Steve Holtrop

Hometown: Grand Rapids, Michigan
Mission name: Christian Reformed World Missions / Centro Nehemías
Description: Ayuda a que las iglesias, escuelas y negocios se transformen en instituciones sanas que colaboran para impactar sus comunidades.
Ministry role: Coordinador del Centro Nehemías

Valoro el papel de la educación en el proceso de discipulado de los niños. Quiero ver que prospere dentro de NCA y también alentar formas que NCA puede aprender y también servir a la comunidad educativa más amplia en Nicaragua.

Jared Benthem

Treasurer
Hometown: Grand Rapids, Michigan
Mission name: Resonate Global Mission
Description: Engaging People, Embracing Christ
Ministry role: Partner Missionary

Creemos que la educación de calidad es un aspecto integral para mejorar las vidas y comunidades de las personas. Más específicamente, creemos que el poder de la educación cristiana enseña los estudiantes acerca del amor de Jesús y les ayuda aplicar su fe cristiana a todas las áreas de sus vidas.

Amanda House

Fiscal
Hometown: Vista, California
Mission name: Aventuras Misioneras Internacional
Description: Un ministerio de la Gran Comisión que busca "Discipular las Naciones"
Ministry role: profesora, voluntaria

Creo que una educación bíblica con excelencia puede ser transformacional y estoy emocionada de ser parte del equipo de ANCA.

Ryan Schmitz

Segundo Vocal