Historia

Nicaragua Christian Academy comenzó como el resultado de tres familias misioneras evangélicas que han hecho un compromiso para orar juntos por la dirección de Dios en la búsqueda de alternativas educativas para sus hijos durante su servicio en Nicaragua. La escuela comenzó en el otoño de 1991 con dos profesores y siete (hijos de misioneros) del MK de las familias Palmer, Ross y Drummond. Una joven pareja, Ken y Teresa Nicely, se les pidió que venir de los Estados Unidos por dos años para enseñar a los niños. En el año siguiente, tres familias misioneras más se unieron a la "cooperativa de educación en casa", con lo que la matrícula incrementó a 15 alumnos. Al final del segundo año, varias familias nicaragüenses solicitaron entrada de sus hijos en la "escuela", y los 12 padres votaron por unanimidad para que pudieran aplicar. Después de dos años más de alquiler de casas más grandes, el consejo escolar decidió comprar la propiedad y construir una verdadera escuela. Los préstamos fueron asegurados, y las tres primeras aulas fueron construidas en el año 1995. Con los créditos inmobiliarios y de la construcción y un déficit operativo de alrededor de $ 40.000 en el primer año en el nuevo sitio, la deuda llegó a casi $ 200.000. En ese momento, el consejo contrató a un gerente de negocios y se comprometió a equilibrar el presupuesto y el pago de la deuda con las entradas pagadas por los nuevos afiliados. La escuela continuó creciendo a medida que Dios suministraba los recursos, y el último pago de la deuda se hizo en Julio de 2003.

En 2001, NCA pasó por el largo y difícil proceso de acreditación y se convirtió en la primera escuela acreditada por la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) en Centroamérica. El lema de la escuela es "Excelencia Académica con una fundamento cristiano."

En febrero de 2013, NCA abrió su tercera escuela, NCA Matagalpa, en la ciudad norteña de Matagalpa. Las clases comenzaron con 40 estudiantes y 9 profesores. Con el fin de diferenciar los campus, el campus de Inglés-idioma se conocía como autoridad nacional de competencia internacional.

Hoy en día, NCA Internacional ha alcanzado un tamaño de más de 320 estudiantes y 33 profesores; NCA Nejapa cuenta con más de 430 estudiantes y 34 profesores; y NCA Matagalpa cuenta con más de 140 estudiantes y 13 profesores. Las tres escuelas son instituciones educativas evangélicas, interdenominacionales, sin fines de lucro, que atiendan las modalidades de preescolar, primaria y secundaria. Se rigen por una junta directiva común integrados por representantes de los padres nombrados por la Asamblea General de la NCA.

Historia detallada de cada Campus

Para una historia más detallada de cada escuela individual, por favor utilice los siguientes enlaces:

Fundado 1991 - Historia de NCA Internacional

Fundado 2005 - Historia de NCA Nejapa