Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Contexto Nicaragüense

Tierra de Lagos y Volcanes

Nicaragua es un pequeño país situado en el corazón de América Central con una población de 5,7 millones de personas. Llamada la "tierra de lagos y volcanes". Los once volcanes y varios lagos grandes proporcionan una abundancia de belleza natural. El pueblo nicaragüense es cálido y atento a pesar del hecho de que han sufrido mucho a lo largo de los años.

Managua es la capital del país, con una población de poco más de 1,5 millones. Hermosas playas a lo largo de la costa del Pacífico ha tan solo una hora en coche de Managua. El norte de Nicaragua es montañoso y contiene el mayor bosque tropical intacto en Centroamérica. La costa atlántica, accesible sólo por aire, es el hogar de varios grupos étnicos e indígenas.

El clima es cálido y tropical. Sólo hay dos estaciones: Invierno y Verano. Durante la temporada de lluvias o invierno (mayo a noviembre), llueve casi todas las tardes durante períodos cortos. Esta es la parte más bonita y más fresca del año. La temperatura puede variar desde 80 hasta 95 grados. En la estación seca o verano, las temperaturas se elevan. Marzo y abril son los meses más calurosos con temperaturas superiores a 100 grados.

Historia

Estadísticamente, Nicaragua es considerado el país más pobre de habla española en el mundo (segundo en la general a Haití en nuestro hemisferio). Sin embargo, incluso las estadísticas no revelan la profundidad del dolor y el sufrimiento que el pueblo de Nicaragua han experimentado en las últimas décadas.

En 1972, un terremoto destruyó el 90% de la zona central de Managua, matando a cientos de personas y dejando a miles sin hogar. A medida que el país intentaba recuperarse, surgió la oposición a la dictadura somocista dura. Las personas que derrocaron a Somoza a través de una revolución popular en 1979. El partido sandinista, dirigido por Daniel Ortega, monopolizó el poder y llevaron al país hacia un sistema económico y político socialista. Varios grupos de la oposición fueron al exilio y comenzó una guerra civil feroz. Los Estados Unidos respaldó un grupo comúnmente llamados los contras y luego impuso un embargo económico total a Nicaragua. Los sandinistas celebraron elecciones en 1990 y fueron derrotados por una coalición de partidos encabezada por la Sra. Violeta Barrios de Chamorro. La elección de 1996 proporcionó el primer caso en la historia del país en el que un presidente elegido democráticamente asumió el control de otro; Desde entonces, Nicaragua ha tenido transiciones pacíficas de poder, pero Nicaragua todavía es muy políticamente dividido.

En 1998, Nicaragua experimentó el huracán Mitch, que tomo muchas vidas y destruyó miles de viviendas y hectáreas de tierra. El huracán Félix golpeó en 2007 y causó un daño más generalizado. Tomará tiempo y mucho esfuerzo, pero todo este sufrimiento ha creado una nación de personas hambrientas por las respuestas que sólo aquellos que son "llamados conforme a su propósito" puede darles. En medio de la guerra, la tragedia y la pobreza, el pueblo de Dios siguen proclamando la Buena Nueva. Cada año hay signos de esperanza, la reconstrucción y la reconciliación. Es un momento emocionante para estar en Nicaragua y hay apertura al mensaje del Evangelio.