Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Misión y Valores

Misión de la Asociación de NCA

La Asociación Nicaragua Christian Academy existe para establecer, gobernar y fortalecer Centros Educativos que desarrollan excelencia espiritual, social, física, y académica en estudiantes para que puedan ser discípulos activos de Jesucristo.

Misión de las Escuelas NCA

Los Centros Educativos de NCA colaboran con padres cristianos en el desarrollo de excelencia espiritual, social, física y académica en estudiantes para que puedan ser discípulos activos de Jesucristo.

Declaración de Identidad

Nuestros Centros Educativos son instituciones evangélicos, interdenominacionales y sin fines de lucro.

El ministerio primario e intencional de NCA Internacional es proveer una educación cristiana evangélica e integral de alta calidad para los hijos/hijas de familias misioneras, evangélicas, y extranjeras. El programa de estudios sigue el calendario escolar de América del Norte y ofrece una educación cristiana de artes liberales, acreditada en los Estados Unidos, en idioma Inglés que prepara a los estudiantes para entrar en las instituciones de educación superior. A medida que no impida el ministerio primario de NCAI, nuestro segundo ministerio es equipar nicaragüenses para que estos puedan impactar su país y las naciones para Cristo.

El ministerio primario e intencional de NCA Nacional es proveer una educación cristiana evangélica e integral de alta calidad para los hijos/hijas de familias cristianas nicaragüenses. El programa de estudios sigue el calendario escolar nicaragüense y en idioma español, acreditado por el Ministerio de Educación de Nicaragua, con el propósito de preparar estudiantes para las universidades de América Latina y el mercado laboral.

Distintivos de NCA

Valores y Discipulado Cristiano

Nicaragua Christian Academy está comprometida con el avance de la educación cristiana, bajo la dirección del Espíritu Santo, que fomenta la formación de los seguidores de Cristo que, motivados por sincero amor a Dios, viven como agentes globales de cambio.

Valores de NCA:

  • Cristo-céntrico: líder-siervo, cuidado por la creación, llenos de gracia y perdón.
  • Personas de virtud: excelencia, integridad, humildad, amantes de Dios y Su Palabra.
  • Aprendices de por vida: aman el aprendizaje, auto-motivados y sedientes por conocimientos.

  • Discipulos Activos: creativo e innovador, retrospectivo, enfocado en la misión, discípula y forma discípulos.

Las comunidades de NCA fomentan comunidades de GRACIA (Gratitud, Respeto, Amor Auténtico, Comunidad, Integridad y Aprendizaje continuo).

Ministrando en Comunidad

En acuerdo con nuestra declaración de fe, creemos que educación cristiana formal en colaboración con familias cristianas, es un instrumento usado para impartir la verdad del evangelio que resulta en la formación de discípulos activos de Cristo. La educación se realiza en comunidad, como un cuerpo con muchas piezas (Romanos 12:4-5). Por lo tanto, somos una comunidad educativa, interdenominacional, multicultural, multilingüe con una diversidad de habilidades y talentos. La diversidad en nuestros Centros Educativos promueve el respeto y amor hacia la comunidad de creyentes. Los estudiantes desarrollan las habilidades y talentos para impactar la sociedad en colaboración con maestros amorosos y bien entrenados y una comunidad de cariño y apoyo. Nuestra comunidad está compuesta de estudiantes, padres, maestros y líderes.

Estudiantes

Nuestros Centros Educativos son una parte integral del proceso de discipulado, la cual produce discípulos seguidores de Cristo que buscan amar a Dios y sus vecinos. La educación de estudiantes es un proceso integral de desarrollo espiritual, social, físico y académico, con la meta que los estudiantes:

  • Adquieren - suficiente conocimiento y habilidades para alcanzar su potencial.
  • Desarrollan - una relación personal con Jesucristo como parte de su proceso de convertirse en discípulos activos.
  • Piensan - de manera crítica con una perspectiva Bíblica
  • Aplican - lo que han aprendido en servicio a Dios y la humanidad.

Padres

NCA reconoce que los padres tienen ante Dios la responsabilidad primaria para enseñar sus hijos/hijas en los caminos del Señor. Por lo tanto, los Centros Educativos son vistos como una extensión del hogar. Vemos al hogar, la iglesia y el Centro Educativo como socios en el proceso de apoyar a estudiantes crecer en el discipulado, equipados para la vida y viviendo en obediencia a la Palabra de Dios.

Maestros

Maestros son más que presentadores de hechos, conceptos y habilidades. Los maestros ayudan a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para adquirir conocimiento, enseñándoles a pensar y a razonar, y preparándoles a ser aprendices de por vida. Los maestros inspiran a los estudiantes a conocer mas de Dios y su creación. Por lo que, los maestros mismos deben ser aprendices de por vida, amantes de La Palabra y discípulos de Jesucristo.

Liderazgo (Administración y la Junta Directiva)

El liderazgo de nuestros Centros Educativos establecen, gobiernan y fortalecen la misión, visión y valores de los Centros Educativos. Cumplen esto, estableciendo políticas que gobiernan las operaciones de los Centros Educativos. Los líderes alcanzan estas metas por medio de un liderazgo de servicio y discipulando con acción y humildad. El liderazgo investiga y desarrolla procesos educacionales innovadoras, y promueve el desarrollo profesional de todo el personal. Los líderes buscan desarrollar y asegurar un ambiente de aprendizaje seguro y adecuado.

Ministerio en Colaboración

Nicaragua Christian Academy reconoce que se encuentra en una posición singularmente estratégica para influir y colaborar en la mejora de la calidad de la educación cristiana en Nicaragua y más allá. NCA se asocia, colabora e influye en los centros educativos, cuya finalidad es permitir a los alumnos adquirir conocimientos y habilidades para alcanzar su máximo potencial; a desarrollar una relación significativa con Jesucristo; a pensar críticamente desde una perspectiva bíblica; de aplicar lo que han aprendido en el servicio a Dios y a la humanidad. Estos objetivos se logran principalmente a través de iniciativas que se centran en el desarrollo profesional de los maestros y administradores para el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de la educación cristiana, tanto académicamente y espiritualmente. Para este fin, NCA busca asociarse y colaborar con diversas organizaciones dedicadas a este tipo de esfuerzos.