Celebramos el Día del Libro

3/5/2017 NCA Nejapa Vida Estudiantil

Por Nancy Rivas (Bibliotecaria)

"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma". Marco Tulio Cicerón.

En la semana del 25 al 28 de abril en NCA Nejapa, realizamos diversas actividades en saludo al día del libro como la donación de libros, la cual es una tradición donar libros a la biblioteca con el fin de enriquecer el mundo de la lectura, y lector invitado donde estuvo leyendo a niños de Kinder 3. También realizamos un apadrinamiento escolar donde los estudiantes de 6º y 11º grado estuvieron apadrinando de manera individual a estudiantes de kínder. Se realizaron juegos con rompecabezas literarios con imágenes de cuentos infantiles conocidos y se presentaron video-cuentos como presentación de traílles fílmicos de cuentos infantiles cortos. Estamos retomando la tradición de leer y fortalecer nuestro vocabulario y expresión. Sigamos fomentando la lectura desde los más pequeños para que cuando sean grandes no dejen la cultura de leer.

Publicado el 2 de mayo de 2017. Escrito por Nancy Rivas. Editado por Sarah Ternes. Fotos por Nancy Rivas.