Programa Círculo de Amigos

16/11/2017 NCA International Vida Estudiantil

Por Andrew Ippel (NCAI Coordinador del Programa SOAAR)

Para muchos estudiantes, hacer amigos en la escuela es una tarea fácil. No necesitan un curso adicional sobre la "amistad" junto con las matemáticas, ciencias, la lectura y la escritura. Sin embargo, para algunos, construir amistades saludables y positivas en la escuela puede ser una tarea difícil. A través del Programa SOAAR (Estudiantes De Todas Las Capacidades Reconocidas, por sus siglas en inglés) en NCA International, alrededor de 30 estudiantes de primero a cuarto grado, participan actualmente en el Programa Circle of Friends (Círculo de Amigos), un programa para promover la inclusión centrada en Cristo, el respeto y el clima social positivo en el aula en NCA.

Los estudiantes son elegidos al comienzo del año escolar por maestros guías, formando grupos de seis niños que pueden beneficiarse de ser parte del grupo con sus diversos dones, fortalezas y necesidades. Algunos grupos se desarrollan como una herramienta de apoyo social para uno o dos estudiantes del aula en particular, pero todos los estudiantes se benefician del aprendizaje y crecimiento conjunto como una micro comunidad más grande en el aula. Los grupos se reúnen una vez a la semana durante el recreo para compartir, resolver problemas, jugar y desarrollar habilidades sociales.

Nuestro lema para este año escolar son los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22), y cómo se pueden mostrar esos frutos en la forma en que interactuamos con nuestros amigos durante el día escolar. Los estudiantes salen de cada sesión con un desafío de "Cadena de Favores", una actividad que deben completar a lo largo de la semana y que promueve la interacción social y las amistades fuera del círculo de amigos. ¡Estamos muy agradecidos de ver a los niños de Nicaragua Christian Academy tener la oportunidad de ser parte de una comunidad escolar inclusiva que honra a Cristo!

Publicado el 16 de noviembre de 2017. Escrito por Andrew Ippel. Traducción por Elías Rivera. Fotos por Andrew Ippel.