Educación Especial en NCA Matagalpa

3/12/2018 NCA Matagalpa Facultad y Personal, Vida Estudiantil

Por Greg Kynast (NCAI Director General)

Carolina Torrez acaba de terminar su tercer año de secundaria en NCA-Matagalpa y desde que ingresó a la escuela ha optado por ser asistente de maestros porque siente que su llamado es ayudar a los niños que tienen problemas de aprendizaje o algún tipo de discapacidad.

En sus palabras: "Esta experiencia me ha ayudado a aprender acerca de cómo tratar a niños con diferentes discapacidades; por ejemplo, mi trabajo con Mónika me ayudó a entender que a ella se le facilitaba sumar y restar con objetos; en cuanto a Alisbell, la primera con síndrome de Down en el colegio... estoy agradecida con Dios de haberla llevado hasta las puertas de NCA-Matagalpa y con el Director por habernos dado la oportunidad de compartir con ella y aprender que dentro de estas personas hay grandes líderes así como Alisbell quien es seguida por sus compañeros por su dinamismo, alegría y cariño.

Hoy, 25 de Noviembre ha sido grandioso escuchar los testimonios de sus padres sobre las grandes habilidades y potencialidades de estos niños como es el caso de Sebastián quien ha aprendido a tocar el piano a su corta edad pese a que es un niño con con autismo leve.

Reiteró mi agradecimiento a la confianza que me han otorgado los padres, las maestras, sub-directora y director.

Publicado el 3 de diciembre del 2018. Escrito por Greg Kynast. Fotos por by Carolina Tórrez y Riley Dunham.