Lea la información más reciente sobre la respuesta de NCA a COVID-19.
Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Campamento de Basquetbol Elévate Organizado por Dos Graduandos de NCAI

16/11/2016 NCA International Vida Estudiantil

Por Nicole Molina (Clase Bachiller de 2017 de NCA International)

20 estudiantes de secundaria, $2000, 80 niños, y 10 semanas después el segundo campamento anual de basquetbol Elévate ha llegado a su fin. Todo comenzó este verano cuando Alex Bajana (NCAI 12o grado) y yo (Nicole Molina, NCAI 12o grado) decidimos recaudar dinero para poder llevar a cabo Elévate por segunda vez. Ambos participamos en el primer Elévate organizado por el bachiller de NCAI, Gabriel González (Universidad de Pennsylvania) y sentimos que queríamos expandir este proyecto.

Elévate consiste en un grupo de jóvenes estudiantiles que entrenan niños del Hogar Zacarías Guerra. Todos los sábados durante los últimos 3 meses hemos salido al orfanato y entrenado a 8 equipos en las diferentes áreas del basquetbol, además de preparar pequeños devocionales para compartir nuestros valores cristianos con ellos. Cada equipo consistió en dos entrenadores (estudiantes de NCAI) y 10 niños. Por varias semanas previo al evento Bajana trabajo junto al Hogar para formar los grupos de niños y organizar un horario. Él también se hizo cargo de conseguir camisetas deportivas personalizadas para cada niño y cada entrenador.

Durante este campamento de basquetbol pudimos ver las bendición de Dios manifestada de muchas formas. La primera manifestación fueron los 30 donantes, luego encontrar otros 18 estudiantes que estuvieran dispuestos a darnos sus sábados para completar nuestra misión. Aún más reciente, durante nuestro último día pudimos ver un milagro ya que al llegar al Hogar había un sistema de sonido ya instalado que nosotros no habíamos previamente contratado y logramos recibir la orden de pizza para todos niños a tiempo. Gracias a NCAI y FCA por proveer pelotas de basquetbol y a mi papá Hernaldo Molina por proveer transporte gratis para cada entrenador.

Publicado el 16 de noviembre de 2016. Escrito por Nicole Molina. Fotos por Scotty Parajón.