Clase Vocacional de ESVO

19/11/2018 NCA International Vida Estudiantil

Por Kelly Solano (NCAI Profesora de Kinder)

Este semestre, cinco estudiantes de NCA International están recibiendo capacitación vocacional a través de un nuevo curso electivo en ESVO (Escuela Vocacional), un programa vocacional en el campus de NCA Nejapa. En un periodo de 16 semanas, los estudiantes aprenderán el arte de herrería, soldadura, carpintería y mecánica. El curso ofrece habilidades prácticas para la vida en un ambiente positivo -- algo que estos cinco estudiantes han disfrutado a fondo.

"Es divertido trabajar con mis manos", afirmó un estudiante de último año de secundaria de NCAI. "Quería aprender más habilidades de la vida real... para ser más independiente". A medida que el curso ofrece una introducción a cuatro áreas comerciales, se anima a los estudiantes a construir, armar, soldar y reparar objetos cotidianos, cada uno hecho con su propia artesanía única.

Dave Boone dirige la clase, junto a un maestro nicaragüense y dos asistentes de edad universitaria. Cuando fueron entrevistados, cada uno de los cinco estudiantes de NCAI mencionaron lo mucho que disfrutaron trabajar a la par de sus maestros nicaragüenses. "Siento que puedo hablar con ellos de cualquier cosa," dijo un estudiante. "Me gusta el ambiente de aquí. Nos llevamos bien con nuestros maestros y tenemos conversaciones divertidas mientras aprendemos."

Este tipo de ambiente positivo es lo que Boone y otros miembros de ESVO alientan. "He visto a estos 5 muchachos tener más confianza en sus habilidades. No todos encajan en un mismo molde, y si queremos ofrecer una educación holística, entonces esta es una gran opción para los estudiantes que disfrutan trabajando con sus manos." Hay esperanza entre los estudiantes y maestros de que se ofrezcan más clases electivas como esta en el futuro.

Publicado el 19 de noviembre del 2018. Escrito por Kelly Solano. Traducción por Alejandra Navarrete. Fotos por Will Van Zoest.