Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Fe en Acción

25/5/2018 Will Van Zoest NCA International Vida Estudiantil

By Will Van Zoest (NCAI Eleventh Grade Student)

Fe en Acción es un evento que involucra a estudiantes tanto de nivel primario como secundario en NCA International, cuyo objetivo es permitirles a los estudiantes aplicar sus talentos y habilidades individuales al servicio fuera del aula y brindar asistencia a más de veinte ministerios y proyectos diferentes, en y fuera del campus. Grupos de diferentes edades colaboran en proyectos que van desde diseñar y construir mejoras en el campus de NCAI hasta ayudar a organizaciones afiliadas como ESVO proporcionando más manos para enseñar o trabajar, a trabajar con ministerios locales como Sal y Luz que intentan interactuar con niños en y alrededor del área de Managua. Fe en Acción ocurre en viernes designados de 1:00 a 3:00 de la tarde, extendiendo el día escolar habitual por treinta minutos.

La diversidad de oportunidades de servicio permitió a los estudiantes elegir un grupo para el que ayudarían a lograr su objetivo, y sus equipos resultantes también les dan a los estudiantes la oportunidad de interactuar con los otros miembros de su equipo de diferentes edades. Fe en Acción no solo ayuda a abordar las necesidades del área circundante, sino que la comunidad de NCA se fortalece a través de la cooperación entre los niveles de grado.

Cuando se le preguntó por qué disfrutó Fe en Acción, Rebekah Van Zoest, estudiante de último año de secundaria y parte de un grupo en el campus que trabaja con niños con necesidades especiales, dijo: "Me encanta ver la alegría en los rostros de aquellos con quienes trabajo uno a uno, una oportunidad que ellos quizás no pueden tener a menudo. De manera similar, disfruto ver a los estudiantes de primaria en mi grupo conectarse a su manera entre ellos y con sus nuevos amigos de Tesoros De Dios."

Publicado el 25 de mayo del 2018. Escrito por William Van Zoest. Traducción por Alejandra Navarrete. Fotos por William Van Zoest.