Junior-Senior RetreatRetiro de Undécimo y Duodécimo Grados

9/10/2018 NCA International Vida Estudiantil

Por Alex Pasker (NCAI Profesora Inglés en Secundaria)

El jueves 27 de septiembre, los treinta y seis estudiantes de undécimo y duodécimo grado de NCAI llenaron dos buses escolares y, junto con sus 8 chaperones, abandonaron la escuela para el Retiro Anual de Liderazgo Junior/Senior de dos días. Cada año, NCAI toma tiempo para invertir intencionalmente en nuestros alumnos de clase superior a través de la adoración, las enseñanzas y las actividades de formación de equipos. El retiro de este año tuvo lugar durante el horario escolar durante dos días en Palabra de Vida — un centro de misiones y deportes a pocos kilómetros del campus. Los estudiantes y los maestros trabajaron juntos para elegir el tema del retiro, 1 Corintios 2:26: “Si una parte sufre, cada parte sufre con ella; si una parte es honrada, cada parte se regocija con ella ”. Las palabras de este versículo son un recordatorio conmovedor del llamado de Dios para que vivamos en completa unidad como hermanos y hermanas en Cristo.

Nuestros estudiantes exploraron este tema a través de la adoración y de las sesiones en grupos pequeños dirigidas por maestros. En una sesión, los estudiantes discutieron los resultados de una prueba de personalidad que habían tomado antes del retiro y aprendieron cómo usar esos resultados para cuidarse los unos a los otros. Una sesión posterior les pidió a los estudiantes que reconsideraran sus ideas sobre el perdón y que tomaran medidas para, primero, aceptar el perdón que Cristo les ofreció, y segundo, extender esa misericordia y gracia a aquellos que los han lastimado. Estas y las muchas otras actividades desafiaron a los estudiantes de undécimo y duodécimo grado a asumir su responsabilidad como líderes escolares de llamar a todos los estudiantes en NCAI a un compañerismo más unido.

Publicado el 9 de octubre del 2018. Escrito por Alex Pasker. Traducción por Alejandra Navarrete. Fotos por Will Van Zoest y Julie Kim.