Laboratorio Octavo-Tercer Grado

12/12/2018 NCA Matagalpa Vida Estudiantil

Por Jeffry Laguna (NCAM Profesor de Ciencias Físico-Naturales)

Las prácticas de laboratorio son una herramienta muy importante en la asimilación de conceptos teóricos relacionados a la química. Por esa razón, en NCAM se emprendió durante la última semana de clases, la semana de laboratorio, en la cual los estudiantes pusieron en práctica todos sus conocimientos teóricos en la mezcla de algunos reactivos para así obtener sustancias de interés académico.

Los estudiantes de octavo grado por méritos propios tuvieron el honor de ser los primeros en experimentar con sustancias y las herramientas del laboratorio, sin embargo también hicieron una labor de tutoría y demostración con los niños de tercer grado, lo cual fue todo un éxito; el aprendizaje logrado fue muy satisfactorio y la experiencia fue excepcional, según lo expresado por los estudiantes, la experiencia llenó sus expectativas y les dejó con el deseo de seguir ampliando sus conocimientos. Por lo tanto, seguiremos trabajando para ampliar no sólo el conocimiento teórico, sino también las prácticas y el acercamiento de todos los estudiantes de nuestra academia a la ciencia aplicada.

Publicado el 12 de diciembre del 2018. Escrito por Jeffry Laguna. Fotos por Jeffry Laguna.