NCA Organiza Festival

10/3/2015 NCA International Vida Estudiantil

Por Kimberly Kane (Profesora de Inglés y Estudios Sociales de 7mo-8vo)

¿Qué tienen en común una carrera de 5km, un juego de tiro al blanco, un salón para arreglar cabellos y uñas, comida deliciosa y un juego de boliche? La respuesta es el Festival de la Academia Cristiana Nicaragüense. La comunidad disfrutó de diversos juegos de tiro al blanco, boliches y carreras para recaudar fondos para nuestro más reciente proyecto. El sábado 28 de febrero por la mañana decenas de estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia y otras personas de la comunidad participaron en la carrera Run 4 Nicar(Agua), marcando el inicio del Festival. Adaptado para todos los niveles de habilidades, los corredores podían elegir correr desde 3km, 5km o incluso 1 km para los más pequeños. Después de cruzar la línea de la meta, a los asistentes del Festival los esperaba un emocionante día de juegos, comida y hasta la rifa de un pelibuey. Por un precio módico los asistentes al Festival pudieron tener a alguien arrestado para luego sacarlo de la cárcel. Algunos aceptaron tranquilos y quietos, mientras que otros pusieron resistencia. Algunos incluso intentaron escapar.

Cada uno de los salones de clases creó su propio juego y los llevó a cabo. Algunos de los juegos incluían “Corn Hole”, campo de bolos, dardos, globos, y un minuto para adivinar y ganar. Para todos aquellos que estaban más inclinados a ganar en un juego de suerte, había un premio “de la fortuna al caminar”. Como todo buen festival, no había escasez de alimentos. Las tarifas de comidas nicaragüenses y orientales fueron encontradas accesibles, pero para aquellos con un paladar dulce la venta de pasteles y repostería fue algo delicioso. Como si los juegos y la comida no fueran suficientes, los asistentes al festival buscaban entre los productos del bazar y la venta de patio de los artesanos, para encontrar una buena ganga.

Durante más de veinte años, NCA ha organizado tradicionalmente este Festival para recaudar fondos para una variedad de propósitos. Este año la escuela se centró en recaudar fondos para la construcción de una nueva piscina para fortalecer la educación física y las actividades extra-curriculares en NCA Internacional. Como en años anteriores el Festival 2015 fue un gran éxito en la recaudación de aproximadamente $18,500 para proveer las mejores facilidades educativas a sus estudiantes.

Publicado el 10 de marzo de 2015. Escrito por Kimberly Kane. Fotos por Tony Thomas. Traducción al español por Luis Castellón.