Día de Superhéroes de la Biblioteca

24/3/2015 NCA International Vida Estudiantil

Por Laura Eberly (Bibliotecaria)

El miércoles 11 de marzo, por los alrededores del campus de NCA se pudieron ver capas, máscaras y superhéroes; cuando estudiantes y maestros celebraron el día de superhéroes de la biblioteca, la gran inauguración de la nueva Biblioteca de la Escuela. Por primera vez durante todo el día grupos de estudiantes de diferentes grados llegaban emocionados a recorrer las instalaciones azul y rojo. La biblioteca estaba llena de ruidos con actividades de superhéroes que fueron las temáticas que tuvieron lugar. Los niños de preescolar y kindergarten realizaron con éxito una carrera de obstáculos de superhéroes, mientras que los estudiantes de mayor edad hicieron máscaras y carnets de identificación de superhéroes. En la otra esquina del salón un imponente superhéroe de madera creado por Mr. Tony Thomas y sus estudiantes de la clase de arte estaba listo para las fotografías. Los estudiantes, maestros e incluso los Padres de Familia, hacían fila para poder tomarse una foto con el superhéroe de la lectura.

Quizás uno de los momentos más emocionantes del día fue el anuncio de los ganadores del concurso de escritura. Durante la semana anterior, los estudiantes de primero a sexto grado escribieron cuentos cortos o comics característico de las bibliotecas y los superhéroes. Después de mucho debate un ganador y una honorable mención fueron seleccionados de cada clase. Cada ganador tuvo que leer su historia o comics a los visitantes en voz alta y su trabajo fue publicado en un nuevo libro de la escuela, el cual se encuentra exhibiéndose actualmente en la biblioteca.

Aunque el día de superhéroes de la biblioteca ha terminado, las aventuras de la biblioteca están recién comenzando. Con grandes ventanales, una planta alta y muchos libros, la nueva biblioteca de NCA es un lugar acogedor para que los estudiantes puedan sumergirse a través de los libros, leer y estudiar. Durante las próximas semanas y el siguiente año escolar, esté pendiente de ver los cómodos y nuevos sillones, muebles y aire acondicionado. Mientras tanto agarra tu capa, un buen libro y visita la nueva biblioteca escolar de NCA para hacer de tu lectura TU súper poder.

Publicado el 24 de marzo de 2015. Escrito por Laura Eberly. Fotos por Tony Thomas y Laura Eberly. Traducción al español por Luis Castellón.