Amplifica y Adora a Dios a Través de las Artes

9/2/2018 NCA International Vida Estudiantil

Por Matt House (Capellán de NCAI)

Durante los últimos tres años, el grupo de jóvenes en NCAI ha tenido una noche de adoración el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias. Las noches de adoración del grupo de jóvenes se llaman Amplifica. Todos los estudiantes de 6º a 12º grado fueron invitados a unirse a una noche de adoración a través de la música y otras actividades en las noches de Amplifica.

Parte del propósito de esta noche es expandir la visión de adoración del estudiante más allá de la adoración musical. Este año se agregó un nuevo elemento: Adora a través de las Artes. Con el liderazgo de la maestra de 5º grado Alyshia Van Kannel, los estudiantes de secundaria de NCA International fueron invitados a venir y practicar la adoración a través de las artes. Se ofrecieron varios seminarios diferentes, pero dos recibieron el mayor interés.

Un grupo adoró a través de las artes visuales. Angie Johnson y Mackenzie Tezak lideraron un grupo de estudiantes de noveno grado en la creación del arte. El otro grupo de personal docente fue dirigido por Susan Hall para crear arte usando técnicas de álbum de recortes.

Más tarde en la noche, la banda juvenil de secundaria dirigió la adoración a través de canciones. Durante la noche, los estudiantes pusieron en práctica la gratitud a Dios a través de una actividad basada en la canción 10,000 Razones. El desafío fue idear las razones que ellos podían encontrar para alabar a Dios. El Salmo 106:1-2 dice:

¡Alabado sea el Señor!
Oh, dad gracias al Señor, porque él es bueno,
¡porque su amor constante perdura para siempre!
¿Quién puede pronunciar los hechos poderosos del Señor,
o expresar toda su alabanza?

Aunque podemos recordar las grandes cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas, no somos capaces de describir completamente todo lo que él ha hecho.

El grupo de jóvenes tuvo el reto de comenzar esta práctica de gratitud, y nos gustaría invitarlos a continuar haciéndolo. Si lo deseas, por favor pasa por el pasillo fuera del cafetín y agrega a nuestras razones para alabar a Dios.

Publicado el 9 de febrero del 2018. Escrito por Matt House. Traducción por Alejandra Navarrete. Fotos por Matt House y Phyllis Thomas. Arte por Julia Holsinger.