Un Verdadero Laboratorio de Ciencias

8/1/2019 NCA International Facultad y Personal, Vida Estudiantil

Por Jessica Stuebner (NCAI Profesora de Ciencias)

Durante muchos años, los profesores de ciencias de secundaria soñaron con tener un laboratorio de ciencias real. Durante los últimos dos años, ¡hemos podido ver cómo ese sueño se hace realidad! El proyecto comenzó cuando Eric Loftsgard, Paul Sjoberg y Jessie Stuebner comenzaron a dibujar algunos diseños bastante impresionantes.

Había tantos elementos a considerar. Con el creciente tamaño de las clases, necesitábamos más sumideros y conexiones de gas. Con un inventario creciente de suministros de laboratorio, también necesitábamos más espacio de almacenamiento. Queríamos que los mostradores dejaran los experimentos para que no ocuparan espacio en el trabajo de clase. Queríamos que todos los estudiantes estuvieran mirando hacia adelante en sillas con respaldo. La antigua aula de ciencias tenía tres mostradores largos, cada uno cementado en el suelo y conteniendo un fregadero. Los estudiantes se sentaron en taburetes incómodos y sin respaldo, la mitad de los cuales miraban hacia el fondo de la sala. ¡Estaba lleno de gente! ¡Era difícil concentrarse! ¡Y la limpieza de laboratorio parecía tardar una eternidad porque simplemente no había suficientes lavabos! Había un montón de obstáculos para el buen uso del tiempo de instrucción, y el cambio estaba muy atrasado.

Queríamos muchas cosas, y por la asombrosa provisión de Dios, obtuvimos casi todas, ¡incluyendo una pizarra blanca deslizable y más juegos de artículos escolares divertidos para laboratorio! Si bien el salón no se terminó por completo hasta el verano pasado, comenzamos a impartir clases a la mitad del último año escolar. ¡Los estudiantes estaban encantados de ver todos los cambios! Durante la clase de Ciencias Físicas, los estudiantes mezclaron sustancias químicas y las dejaron por días en el fondo de la sala para observar las reacciones lentas. Cuando llegó el momento de la limpieza, no hubo lucha por los grifos. Durante Física, los estudiantes tuvieron suficiente espacio para realizar experimentos en las mesas en lugar del piso como en años anteriores. En Química, las salidas de gas adicionales permitieron a los estudiantes tener experiencias prácticas con los quemadores Bunsen. ¡Estos son solo algunos de los beneficios que hemos experimentado hasta ahora, y estamos emocionados de ver qué más podremos hacer!

Publicado el 8 de enero del 2019. Escrito por Jessica Stuebner. Traducción por Alejandra Navarrete. Fotos por Jessica Stuebner y William Van Zoest.