Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Donde el Aprendizaje Continuo Abunda

11/8/2015 NCA Matagalpa Facultad y Personal, Los Padres

Por Carey Franklin (Directora de NCA Matagalpa)

Este año, cuando la asociación de NCA decidió adoptar el acróstico GRACIA, las tres escuelas se emocionaron al poder utilizar un idioma en común relacionado a lo que hace NCA. La profesora de cuarto grado, Darling Blandón expresó: “Aprendizaje Continuo para mi es preparación para la vida y no para el momento. Yo aprendo cosas nuevas no solo para aplicarlos hoy pero para aplicarlos en la vida.”

Para la escuela de Matagalpa, el aprendizaje continuo abunda no solamente para los estudiantes sino también para el personal y para padres de familia. Durante el mes de julio, nuestro personal participó en múltiples oportunidades de desarrollo profesional cubriendo una variedad de temas desde juegos matemáticos, la utilización de arte para presentar nuevos ideas y como una oportunidad para introducir nuevas unidades a lo largo del curriculum. Adicionalmente, ellos tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con profesores de los Estados Unidos en relación a la experiencia de hacer el aprendizaje de una manera más aplicable y más emocionante para sus estudiantes. El profesor de ciencias, Freddy Matamoros, dice “Entre más estrategias y metodología hay, existen más herramientas para implementar y hacer la clase más atractiva.” La meta del personal de NCA es buscar siempre nuevas estrategias, oportunidades e información de manera personal y profesional.

Esa misma semana mientras el personal estuvo recopilando información de nuestras visitas y de los padres de familia que participaron en nuestro segundo seminario para padres de este año. Con muchas preguntas y con un gran deseo de aprender más acerca de la filosófica de educación de NCA, los padres de familia participaron en una discusión relacionada a la comunidad, organización, disciplina y pedagogía que la escuela implementa. ¡Cada día es una buena oportunidad de aprender algo nuevo!

Publicado el 11 de Agosto de 2015. Escrito por Carey Franklin. Traducción por Cory Sandahl. Foto de Barbara Dansby.