Graduada de NCA Sirve a Personas con Discapacidad

3/6/2019 Alejandra Navarrete NCA International Alumni

Por Alejandra Navarrete (NCAI Asistente al Director y Relaciones con Alumni)

En la Academia Cristiana de Nicaragua, dos de nuestras principales aspiraciones son ver a cada uno de nuestros estudiantes sobresalir académicamente e impactar a la sociedad a través del desarrollo de su discernimiento espiritual y coraje moral.

Wendy Gómez Matamoros (Clase NCA de 2008) personificó estos valores a lo largo de sus años escolares y continúa haciéndolo ahora. Después de graduarse de NCAI, Wendy eligió asistir a Dordt College en Iowa, donde obtuvo una licenciatura en Educación Primaria y dos especializaciones en Educación Especial y Lectura en 2012. Luego, continuó su educación en 2016 a través de un programa en línea de la Universidad de Barcelona, ​​donde obtuvo una Maestría en Psicología Educativa.

Wendy es actualmente la subdirectora en Tesoros de Dios, una ONG en Managua que atiende a niños y jóvenes con discapacidad, donde cada estudiante es parte de uno de los seis programas especializados: intervención temprana, desarrollo de habilidades, educación especial, autismo, transición y cuidado paliativo. Además de las áreas de enfoque, cada programa aborda el crecimiento espiritual de los estudiantes. “Trabajo junto con el personal que ofrece los servicios y con las familias; en colaboración, trabajamos para ayudar al niño o joven a alcanzar el máximo potencial que Dios le ha dado, y descubrir cómo se ve eso en nuestro contexto," señaló. "Me encanta poder ver cómo nuestros niños logran sus metas y crecen."

Reflexionando sobre su tiempo en NCA, Wendy explicó que sus experiencias educativas influyeron enormemente en su carrera como maestra de educación especial. "Lo que realmente aprecio de la escuela y el personal es su enfoque en el liderazgo, la orientación que me ofrecieron los maestros y, lo más importante, el servicio a la comunidad, porque sin esto, no habría descubierto mi amor por los niños con discapacidades."

Publicado el 2 de junio del 2019. Escrito por Alejandra Navarrete. Fotos cortesía de Wendy Gómez.