Programa PAR Une a Miembros del Personal

13/12/2019 Andrew Ippel NCA International Facultad y Personal

Por Andrew Ippel (NCAI Coordinador del Programa SOAAR)

¡Mirad cuán bueno y agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía! (Salmo 133:1)

NCA International es un campus diverso, tanto en términos de nuestro cuerpo estudiantil como de nuestros empleados. Como escuela Cristiana, nos enfocamos regularmente en nuestro llamado Bíblico para construir la unidad entre culturas dentro de nuestras aulas. También nos damos cuenta de la necesidad de cultivar relaciones saludables y diversas entre los miembros del personal de NCA. Las barreras del idioma, las "zonas de confort" culturales y los horarios de trabajo agitados pueden dificultar las relaciones naturales entre los miembros del personal de diferentes orígenes. El programa PAR (Participar, Aprender, Reconocer) tiene como objetivo desarrollar y profundizar las relaciones interculturales en NCAI a través de reuniones semanales intencionales, uno a uno, que involucran a dos miembros del personal de diferentes culturas.

Actualmente, el programa se encuentra en su segundo año de existencia; 21 pares de miembros del personal se reúnen semanalmente para compartir 30 minutos de conversación, generalmente durante el almuerzo. Meghan Barker y Ruth Ippel, coordinadoras del programa, brindan preguntas de discusión semanales para los pares, pero la mayoría de las conversaciones son informales e implican cierto nivel de aprendizaje de idiomas. Meghan comparte: “Todos deseamos ser conocidos, escuchados y amados, y todas estas cosas suceden en el contexto de una relación. Al tomar tiempo intencionalmente para construir relaciones, estamos satisfaciendo esta profunda necesidad en nosotros mismos y en los demás.”

Muchas de las relaciones que se han formado a través de las asociaciones PAR se han convertido en amistades auténticas, lo que ocasionalmente resulta en pares que pasan tiempo juntos fuera de la escuela. Jorge (seguridad) y Andrew (maestro) pudieron visitar sus hogares durante la primavera pasada, y Jorge le enseñó a Andrew cómo usar el sistema local de buses. Ale (asistente administrativa) y Mackenze (maestra), quienes a manera de broma se llaman a sí mismas "El equipo ideal", han intentado un enfoque diferente. "En lugar de programar una reunión larga en un día específico, nos ponemos al día todos los días durante algunos minutos en el almuerzo, por lo que no se siente como algo que tachar de una lista de quehaceres, sino como una conversación casual". Ruth (coordinadora de atención a expatriados) y Mireylis (personal de limpieza) pasaron un almuerzo entero intentando atrapar a un gatito para que Mireylis se lo llevara a casa como mascota. A través del programa PAR, el personal está modelando amistades interculturales saludables para nuestros estudiantes y, como resultado, nuestra escuela continúa creciendo en una unidad Cristo-céntrica.

Publicado el 13 de diciembre del 2019. Escrito por Andrew Ippel. Traducción por Alejandra Navarrete. Fotos por Ruth Ippel.